Detenido el autor del robo en 17 domicilios de Villaviciosa

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, las viviendas, en las que se entraba forzando la cerradura con destornillador o similar, estaban situadas en su mayoría en edificios bastante antiguos, donde había una vivienda por planta o al menos solo una habitada y cuyos inquilinos solían ser personas mayores.

Los objetos sustraídos se trataban en la mayoría de los casos de dinero y joyas. El dinero sustraído asciende a más de 9.600 euros y el valor de las joyas está por encima de 50.000 euros. Esta cantidad corresponde a los casos en los que se ha podido hacer una valoración, faltando alguno en los que el valor de las joyas no se ha podido determinar debido a que se trababa de joyas de herencia familiar sin poderse valorar.

Las investigaciones iniciales permitieron elaborar un perfil del autor de los hechos, que permitió posteriormente su identificación. En este punto fue determinante la detención de esta persona por la Guardia Civil en el mes de noviembre en Pravia, por el robo varios domicilios de la localidad con idéntico modo de operar.

Con todos los datos obtenidos tras más de año y medio de investigación, finalmente, en la mañana del 26 de diciembre se procedió a la detención de A.K.B., de 53 años y vecino de Gijón como supuesto autor de un total de 17 robos con fuerza, tres de ellos en grado de tentativa.

Ahora en portada

Comentarios