La Guardia Civil busca a los que compraron en Teixeiro (A Coruña) maquinaria y herramientas procedentes de robos

En la primera parte de la 'Operación Rocur' fueron detenidos dos individuos por sustraer el material y un tercero por venderlo

La Guardia Civil busca a los que compraron en Teixeiro (A Coruña) maquinaria y herramientas procedentes de robos

La Guardia Civil busca a las personas que compraron en una empresa ubicada en el polígono de Teixeiro (A Coruña) maquinaria y herramientas procedentes de robos en varias viviendas y explotaciones.

De este modo, comienza la segunda fase de la 'Operación Rocur', llevada a cabo por agentes del puesto de Curtis y del equipo Roca de Santiago, después de que en la primera fueran detenidas tres personas y recuperados efectos sustraídos en casas y granjas en la comarca de Curtis.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, de los tres detenidos dos eran autores materiales de estos robos y un tercero un empresario de la zona de Curtis que receptaba los objetos y los reintroducía en el mercado a través de su empresa ubicada en el polígono industrial de Teixeiro.

Por ello, ahora la Guardia Civil pone en marcha la segunda fase orientada a la identificación de los destinatarios de las herramientas sustraídas y averiguar si son culpables de un delito de receptación o víctimas inocentes que compraron los objetos de buena fe.

VÍCTIMAS

De este modo, la Guardia Civil pretende conseguir que alguno de aquellos que hubieran comprado máquinas o herramientas al empresario de Teixeiro se pongan en contacto con el Instituto Armado "e informen de sus circunstancias para dar a entender que no han actuado de mala fe", según ha señalado el Instituto Armado.

En este caso, la Benemérita subraya que, tras verificar que los objetos comprados son procedentes de un robo, se les informaría de los derechos que les asisten en calidad de víctimas de un delito y podrían recuperar el dinero pagado a través de la reclamación en el juicio.

OPERACIÓN

A mediados de enero efectivos de la Guardia Civil del puesto de Curtis y del equipo Roca de Santiago detuvieron a tres individuos por varios delitos de robo con fuerza. Se trató de dos vecinos de Curtis (A.V.P., de 21 años, y M.A.S.S. de 37 años) y un vecino de Teixeiro (D.B.G., de 20 años), por el robo continuado en varias viviendas y explotaciones.

Principalmente, se les acusa de, desde el pasado mes de septiembre hasta que fueron detenidos, hacerse con diversas herramientas, maquinaria agrícola, así como con material de construcción. Todo ello valorado en 11.000 euros.

Supuestamente los dos detenidos más jóvenes serían los autores materiales de los robos y el tercero el que comercializaba el diverso material que los otros sustraían a través de una empresa radicada en el polígono de Teixeiro.

Ahora en portada

Comentarios