Miércoles, 13.12.2017 - 12:13 h

La Guardia Civil detiene a una persona y evita el robo en un establecimiento hostelero de Utrera

La Guardia Civil detiene a una persona y evita el robo en un establecimiento hostelero de Utrera

Durante la pasada madrugada, los agentes se encontraban desarrollando un dispositivo de prevención de robos y hurtos en la presente campaña navideña cuando, en un momento dado, observaron a dos individuos con las cabezas cubiertas con capuchas que se aproximaban en actitud sospechosa a un establecimiento ubicado en una plaza de la localidad.

Mientras uno de los encapuchados intentaba forzar la cerradura del establecimiento, el segundo permanecía en actitud vigilante y extrajo una alcantarilla de hierro de la vía pública, posiblemente para fracturar el cristal del establecimiento.

Ante la evidencia del delito que se iba a cometer, los agentes dieron el alto a estas personas para proceder a detenerlas, pero ambas salieron huyendo a la carrera, siendo alcanzada una de ellas. Entre sus ropas, la Guardia Civil halló un destornillador y utensilios con los que intentaba forzar el acceso al local.

De este modo, los agentes identificaron plenamente a estas dos personas, que resultaron ser delincuentes habituales con hasta 35 antecedentes policiales en su haber. El detenido ha quedado a disposición judicial y se continúan las gestiones para localizar al huido, plenamente identificado ya.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios