Nueve investigados por el robo de dos camiones en Llanes

La primera de las investigaciones, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, se remonta al 25 de noviembre de 2015, cuando se produjo el robo de uno de los camiones, que estaba en un recinto perteneciente a una carpintería metálica situada en Nueva de Llanes. Se daba la circunstancia que el vehículo se encontraba a la venta en un conocido portal de compraventa a través de Internet.

Tan sólo un día antes del robo, un hombre, con teléfono oculto se había interesado por el camión, llegando a concertar una cita para su compra para lo cual solicitó numerosos datos sobre la ubicación del vehículo. Esta fue la manera en la que los delincuentes obtuvieron la información necesaria para ir directamente hacia su objetivo y perpetrar el robo en la noche del día siguiente.

Las primeras gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil determinaron la presencia de al menos dos individuos en el lugar de los hechos, que permitieron a los agentes establecer el hilo conductor de las investigaciones hacia un grupo de personas residentes en el centro de Asturias (Siero y Oviedo).

Los agentes tuvieron conocimiento también de la puesta a la venta de la pluma sustraída en la misma página de compra-venta que la habían visto ellos anunciada, pero en esta ocasión, utilizando una fotografía genérica de dicho modelo de vehículo, método que se utiliza para no levantar sospechas y ocultar supuestamente su ilícita procedencia.

Tras casi un año de investigaciones, finalmente entre los días 19 de octubre y el 21 de diciembre, se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigados M.M.M.J.de 44 años y vecina de Siero, F.P.D.C.de 35 años y vecino de Oviedo, y de I.G.J de 23 años y de M.H.H., de 26 años ambos ingresados en el Centro Penitenciario de Villabona en la actualidad, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

La segunda investigación cerrada en estos días por la Guardia Civil de Llanes, se refiere al robo de otro camión de similares características del interior de una nave industrial situada en la localidad de Piñerres de Pría-Llanes, ocurrido el 13 de octubre de este año.

En este caso, los autores se llevaron el vehículo tras entrar en la nave escalando hacia la ventana y rompiendo una de las cristaleras de la misma.

Como en el caso anterior, el robo se llevó a cabo en horas nocturnas y fue cometido por un grupo de personas del centro de la región, en este caso de Avilés y Pravia, regresando a su lugar de residencia en la misma madrugada del robo.

Las investigaciones pudieron determinar la presencia de dos de los investigados en la zona de comisión del delito, a través de los cuales se logró llegar al resto.

La localización del vehículo sustraído en un camino rural de Soto del Barco, no hizo más que confirmar las sospechas iniciales de los agentes respecto a los supuestos autores del robo.

Finalmente, entre los días 19 al 21 de diciembre, tomó declaración en calidad de investigados como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, a C.J.M.M., de 26 años, F.G.J., de 24 años, I.J.J., de 29 años, L.J.B, de 32 años, J.G.J, de 21años y M.D.J.G., de 47 años. Todos ellos tienen la residencia entre Avilés y Pravia.

En ambas investigaciones las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes, según ha explicado la Guardia Civil.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios