A prisión un peligroso atracador tras robar en una platería y un cortijo de Osuna

A prisión un peligroso atracador tras robar en una platería y un cortijo de Osuna

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla) ha detenido a un peligroso atracador de 40 años de edad, identificado como A.G.C., por los robos cometidos en una platería y en un cortijo de la localidad, dándose además la circunstancia de que se encontraba en busca y captura para su ingreso en prisión por un Juzgado de lo Penal de Sevilla por otros hechos delictivos diferentes.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, los agentes iniciaron el pasado día 5 de diciembre una operación con motivo del atraco producido en una platería de Osuna, donde el sospechoso, que según los testigos se cubría rostro y cabeza con una bufanda tubular y la capucha de su sudadera, se apeó de un vehículo e irrumpió en el establecimiento amenazando al dueño con un gran cuchillo.

Tras sustraer varias piezas de plata, huyó rápidamente del lugar en un coche, aunque debido a fallos mecánicos se vio obligado a dejar el vehículo y emprender la huida a pie por las calles de la localidad.

Posteriormente, golpeó y arrastró por el suelo a la conductora de un vehículo hasta conseguir que le diera las llaves del mismo y huyó, sembrando el pánico entre los viandantes y arremetiendo contra otros vehículos de la vía pública que se interponían en su camino.

La Guardia Civil de Osuna comenzó a indagar para averiguar la identidad de esta persona y llegó a saber que el coche donde inicialmente huyó lo había sustraído previamente en El Rubio. Las investigaciones de los agentes les llevaron a sospechar de un individuo con antecedentes, que dos días después protagonizó un robo con escalo en un cortijo de Osuna, del que sustrajo diverso material agrícola tras amenazar de muerte al dueño del mismo, que lo sorprendió robando.

Tras realizar un seguimiento de esta persona, se averiguó que se hallaba escondido en una explotación ganadera que posee su familia, sin salir para nada de este lugar. Contando con el apoyo de varias unidades más de la Guardia Civil de Sevilla y Osuna, el pasado día 21 se consiguió detener al sospechoso, que reside habitualmente en Osuna.

Así, se trata de un peligroso delincuente que estaba en busca y captura para su ingreso en prisión por un Juzgado de lo Penal de Sevilla por otros hechos delictivos diferentes. Por todo esto, la Guardia Civil entregó a esta persona junto con las diligencias practicadas al Juzgado de Guardia de Osuna, que decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios