La Policía Foral detiene a cuatro personas por hurtos en establecimientos de Huarte y Galar

Las actuaciones se realizaron a requerimiento del personal de las tiendas y de seguridad

Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana, han detenido en Huarte a una vecina de Medina de Pomar (Burgos) de 28 años y origen marroquí, como presunta autora de un delito leve de hurto. Los hechos ocurrieron en un establecimiento del centro comercial.

Personal de la tienda observó cómo dos mujeres salían de la misma con prendas que no habían abonado. Los vigilantes de seguridad consiguieron retener a una de ellas hasta la llegada de una patrulla de la Policía Foral. En su bolso se encontraron tres prendas con un valor en el mercado de 151,97 euros, que presentaban daños por la manipulación de los sistemas de alarma.

Además los agentes localizaron un vehículo en el parking exterior, donde las presuntas autoras guardaban ropa y complementos sustraídos de otras tiendas del centro comercial. Se encarga de la instrucción de la causa el Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona.

Por idéntico delito cometido en el mismo establecimiento comercial, la Policía Foral ha detenido a dos varones de origen rumano de 20 años y con múltiples antecedentes relacionados. Sobre uno de ellos además pesaba una orden de averiguación de domicilio y paradero emitida por un juzgado cordobés.

Empleados de la tienda llamaron al 112 cuando vieron que los jóvenes se marchaban del lugar llevándose unas prendas sin pagar. Aportaron la descripción de los mismos, que facilitó a los agentes su localización. Una vez identificados comprobaron que llevaban ropa deportiva robada por un valor de 393,93 euros, a sabiendas que a partir de 400 euros cambia la tipificación delictiva. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Aoiz.

Finalmente, un vecino de Pamplona de 55 años fue sorprendido por personal de seguridad de un establecimiento comercial de Galar cuando intentaba llevarse una serie de objetos y herramientas sin pasar por caja. Se requirió la presencia de una patrulla de la Policía Foral, que instruyó diligencias y citó al presunto autor para la próxima celebración de un juicio rápido en el Palacio de Justicia de Navarra.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios