El gobernador de Gao pide ayuda para liberar a una ciudadana francesa secuestrada el sábado

Sophie Petronin, de nacionalidad francesa, encabeza una organización no gubernamental de ayuda a la infancia y fue secuestrada el sábado en Gao, lo que fue confirmado el domingo por el Gobierno galo.

"Es necesario que todo el mundo se ponga del lado de nuestras fuerzas para ayudarnos a obtener un mínimo de información que nos permita localizar a Sophie (Petronin) sana y salva", ha dicho Traoré.

"Tuvo lugar a plena luz del día, y es conocida. Gao es una región permeable, todo el mundo conoce a todo el mundo", ha argumentado, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

Asimismo, ha resaltado que "los secuestradores no cayeron del cielo". "Cualquiera que tenga un indicio, no tiene más que decírnoslo", ha remachado.

Ocurrió durante el día, y la señora se conoce. Gao es una zona permeable, todo el mundo sabe todo el mundo. Y los secuestradores no han caído del cielo. El que encuentra una pista, debería decirnos

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del secuestro de Petronin, quien fue raptada en Gao por hombres armados y quien desde entonces se encuentra en paradero desconocido.

Soldados franceses de la 'Operación Barjane' participan junto a militares de Malí en las tareas de búsqueda.

El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, cuyo avance hacia el sur del país provocó la intervención militar de París.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios