España condena el atentado en Burkina Faso y reitera su "total apoyo" al Sahel y Lago Chad

España ha condenado este miércoles el atentado perpetrado el pasado domingo contra un restaurante de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, al tiempo que ha reiterado su "total apoyo" a todos los países del Sahel y Lago Chad en su lucha contra el terrorismo.

"El Gobierno traslada su condolencia a los familiares y allegados de los fallecidos y a todo el pueblo y a las autoridades de Burkina Faso y sus deseos de una pronta recuperación a los heridos", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

Además, el departamento que dirige Alfonso Dastis ha aprovechado para "reiterar su total apoyo a Burkina Faso y a todos los estados del Sahel y de la cuenca del lago Chad en su lucha contra la lacra del terrorismo".

A última hora del domingo un grupo de hombres armados irrumpió en un restaurante del centro de Uagadugú en un asalto que duró varias horas y se saldó con 18 muertos, incluido un ciudadano francés.

Este ataque terrorista llega después de que el 15 de enero de 2016 murieran unas 30 personas en un atentado perpetrado contra el restaurante Cappucino, situado a pocos metros del establecimiento que ha sido atacado esta vez.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING