La UE trasmite sus "sinceras condolencias" a las familias de las víctimas del ataque en Uagadugú

La Unión Europea ha trasmitido sus "sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas del ataque terrorista perpetrado este domingo por la noche en Uagadugú, la capital de Burkina Faso, al tiempo que ha reiterado su disposición a combatir de forma conjunta la "amenaza común" del terrorismo.

"La Unión Europea transmite sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo burkinés. También muestra su solidaridad con todos los países con nacionales entre las víctimas", ha expresado este lunes el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.

"Seguimos comprometidos a luchar juntos contra esta amenaza común", ha añadido el servicio diplomático europeo, después de lamentar que "de nuevo Burkina Faso y su capital hayan sido el objetivo de ataques terroristas indiscriminados".

La UE también ha recordado que está unida con Burkina Faso y con el resto de países del Sahel, principalmente a través del G5 del Sahel, en la lucha contra el terrorismo y la defensa de los valores de la paz, la libertad y la diversidad.

Al menos 18 personas han muerto y otras ocho han resultado heridas como consecuencia del ataque terrorista registrado el domingo por la noche en un restaurante del centro de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, según ha informado la agencia de noticias local AIB.

El Gobierno ha confirmado el final del asalto, que se inició el domingo a las 21.00 horas y que ha concluido este lunes pasadas las 5.00 horas.

Este ataque terrorista llega después de que el 15 de enero de 2016 murieran unas 30 personas en un atentado perpetrado contra el restaurante Cappucino, situado a pocos metros del establecimiento que ha sido atacado este lunes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING