Las acciones de Duro Felguera caen más de un 11% tras la querella de la Fiscalía Anticorrupción

Las acciones de Duro Felguera han caído más de un 11% en la sesión bursátil después de que la Fiscalía Anticorrupción se haya querellado contra la compañía, su presidente, Ángel Antonio del Valle Suárez, y su consejero delegado, Juan Carlos Torres Inclán, por presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales, tras detectar pagos por comisiones y sobornos a políticos venezolanos.

En concreto, los títulos de la compañía asturiana se dejaron en la jornada un 11,48%, rebajando su precio hasta los 0,54 euros. En lo que va de 2017, Duro Felguera arrastra unas pérdidas de más del 51% en Bolsa.

Con la caída registrada en la sesión de hoy, el grupo se acerca de nuevo a los mínimos (0,51 euros) que tocó el pasado mes de junio arrastrado por las dudas sobre el proceso de refinanciación de su deuda.

La investigación se inició en 2015 a partir de un informe del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac), que detectó "indicios de criminalidad" por pagos en una cuenta del ya extinto Banco Madrid, del que eran clientes los políticos sobornados.

En el texto de la querella, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Fiscal acusa a Torres y a Del Valle de haber firmado una serie de contratos con entidades y personalidades venezolanas relacionadas con el Gobierno del país entre 2008 y 2011, cuyo objetivo era encubrir el pago de comisiones o sobornos a funcionarios públicos venezolanos para favorecer los intereses de la empresa.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios