Cifuentes rechaza corrupción en su Gobierno: "Nada ni nadie me va a apartar de la tolerancia 0 contra la corrupción"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado este jueves la existencia de corrupción en su gobierno y ha asegurado que "nada ni nadie" le va a apartar de su "camino de absoluta tolerancia cero contra la corrupción".

Cifuentes rechaza corrupción en su Gobierno: "Nada ni nadie me va a apartar de la tolerancia 0 contra la corrupción"

"Les puedo asegurar que nada ni nadie me va a apartar de este camino de absoluta tolerancia cero contra la corrupción", ha afirmado Cifuentes durante el debate del estado de la región, el primero que se celebra tras destaparse la operación Lezo, que investiga una presunta trama de corrupción en el Canal de Isabel II en los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, ahora en prisión.

Durante su intervención, la presidenta autonómica ha invitado a los grupos de la Cámara a que "superen la tentación de bloquear la exigencia de regeneración institucional que los madrileños reclaman a todos" y ha pedido que apoyen los proyectos del gobierno en materia de regeneración democrática.

A su juicio, su Gobierno "ya ha marcado un antes y un después con actitudes como la que supone la tolerancia cero frente a la corrupción". "Desde que yo presido la Administración regional, en mi acción de Gobierno no ha habido ni un solo caso de corrupción", ha asegurado Cifuentes, quien ha añadido que, además, han aplicado su código ético "con toda contundencia, sin contemplaciones, ante cualquier posible imputación por corrupción".

"Estamos ejerciendo la acusación particular en aquellos casos donde es preciso defender los intereses patrimoniales de los madrileños y gracias a avances como el que supone el Portal de la Transparencia nos hemos convertido en la comunidad autónoma más transparente de España, según el último informe del observatorio Dyntra", ha asegurado Cifuentes, quien ha sostenido que el "mandato de regeneración democrática de los madrileños no se limita solo al Ejecutivo".

En opinión de la popular, "se dirige al conjunto de la clase política y por tanto concierne a todos los partidos, a todos los grupos parlamentarios, que deberían ser capaces de ponerse de acuerdo para impulsar esas reformas globales, ese Plan de Regeneración Democrática".

Ahora en portada

Comentarios