C's sobre el presunto pago de defensas de Gürtel con dinero público: es "inadmisible" y el PPCV debe "dar explicaciones"

Marí ha considerado "inadmisible" estos supuestos hechos, "más cuando el entonces presidente del Consell, Alberto Fabra, presumía de líneas rojas contra la corrupción". Así, ha reclamado a través de un comunicado que los 'populares' "asuman responsabilidades políticas".

"El PP vuelve a demostrar que miente cuando dice que lucha contra la corrupción", ha señalado el portavoz parlamentario de C's, quien ha criticado que "mientras se apartaba a los imputados de sus cargos públicos, se pagaba su defensa con el dinero de todos los valencianos, y eso demuestra la hipocresía del PP".

En esta línea, ha afirmado que "Fabra, que ahora es senador, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, tienen que dar explicaciones", al tiempo que ha abogado por un mayor control y transparencia en el uso del dinero público que reciben los partidos políticos "para evitar este tipo de casos".

"Desgraciadamente, la corrupción es un suma y sigue en la Comunitat Valenciana y el PP no puede mirar para otro lado y decir que no se acuerda", ha añadido Marí, quien ha recordado "la propuesta de Ciudadanos para que los partidos políticos sean responsables subsidiarios de los casos de corrupción que cometan sus cargos electos con el objetivo de que ese dinero se devuelva a los ciudadanos".

C's sobre el presunto pago de defensas de Gürtel con dinero público: es "inadmisible" y el PPCV debe "dar explicaciones"

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios