Exfederativo de fútbol panameño dice estar sorprendido por acusaciones de corrupción

  • El expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Ariel Alvarado, acusado por la justicia de Estados Unidos por corrupción dentro del entramado de la FIFA, manifestó este jueves estar sorprendido por los cargos en su contra y dijo que aclarará todas las acusaciones que pesan sobre él.

"Tan sorprendido como lo estoy yo debo con sentido de responsabilidad personal y de dirigente deportivo, así como padre de familia, manifestar que estoy convencido de que los cargos que se me hacen serán cada uno de ellos aclarados", dijo Álvarado en un comunicado.

"Agradezco todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas por un sinnúmero de personas ante esta lamentable situación", añadió.

Alvarado fue incluido este jueves por la justicia de Estados Unidos en una lista de dirigentes latinoamericanos acusados de corrupción.

Dos vicepresidentes de la FIFA, el paraguayo Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit Banegas, presidentes de la Conmebol y Concacaf, fueron detenidos este jueves en Zúrich.

Horas después, la justicia de Estados Unidos anunció la formulación de cargos contra otros catorce altos dirigentes o exdirigentes del fútbol latinoamericano, incluyendo al panameño Alvarado.

Poco antes el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, manifestó que las investigaciones contra Alvarado son a título personal y no contra esa entidad.

"La Federación Panameña de Fútbol no ha sido contactada por nadie y no está bajo ningún tipo de investigación. Desconocemos los detalles de todo esto que se está dando", comentó Chaluja en un comunicado.

"Lo que sabemos nosotros es que estas son acciones que se han tomado contra personas, no contra la institución", agregó.

Los responsables de la FIFA son sospechosos de haber aceptado dinero a cambio de vender los derechos de marketing relacionados con la difusión de campeonatos en América Latina y con partidos de clasificación para el Mundial.

Según un comunicado de la Fepafut, las investigaciones que realizan las autoridades estadounidenses están relacionadas "con un caso de soborno llevado a cabo de manera personal y directa entre el señor Ariel Alvarado y la empresa Traffic".

Estas nuevas detenciones se produjeron coincidiendo con un Comité Ejecutivo, abierto el miércoles en Zúrich, en la misma ciudad en que siete responsables del fútbol mundial fueron detenidos el 27 de mayo por sospechas de corrupción y blanqueo de dinero.

jjr/tm

Mostrar comentarios