Detenida una pareja por cuatro estafas con alquileres vacacionales fraudulentos por internet

La Policía Nacional ha detenido en València a una mujer y un hombre de 32 y 46 años, respectivamente, como presuntos autores de cuatro delitos de estafa, tras cobrar alquileres vacacionales fraudulentos a través de internet. Los arrestados, que han estafado en total hasta 2.900 euros, cobraban por adelantado y nunca llegaban a materializar el alquiler, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Detenida una pareja por cuatro estafas con alquileres vacacionales fraudulentos por internet

Su detención se produjo este pasado viernes a las 9 horas y la investigación se inició en febrero de este año, al tener conocimiento los agentes de que una persona había contactado a través de correo electrónico con una mujer que tenía anunciado un piso en alquiler en una página de internet, a la que le hizo un ingreso de 1.200 euros en concepto de fianza y alquiler que nunca se hizo efectivo.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron que la supuesta arrendadora del inmueble daba una identidad falsa y, con el pretexto de que vivía en otra localidad y no podía entrevistarse personalmente con los interesados en la vivienda, les solicitaba el ingreso en una cuenta bancaria del importe establecido para enviarles las llaves de la casa a través de una empresa de transportes.

La Policía también ha comprobado la titularidad de los dos números de teléfono que utilizaban en el anuncio de internet: uno estaba a nombre de la investigada y el otro al de su marido. La cuenta bancaria a la que se hacían los ingresos estaba a nombre de una menor de edad, hija de la pareja.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de otros tres casos de características similares. En todas las ocasiones, el investigado retiraba el dinero el mismo día que se hacían los ingresos. La cantidad total de lo estafado en los cuatro delitos asciende a un total de 2.900 euros.

Por todos estos hechos, los policías localizaron y detuvieron a estas dos personas como presuntas autoras de cuatro delitos de estafa. Los arrestados, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes, han pasado a disposición judicial.

OTROS DIEZ DETENIDOS EN ALICANTE Y CASTELLÓN

Recientemente, en las provincias de Alicante y Castellón se han detenido a otras diez personas que se dedicaban a cometer estafas consistentes en ofrecer falsos alquileres de viviendas vacacionales. La cantidad estafada ascendía a más de 53.000 euros, con un total de 175 víctimas hasta el momento.

En algunas ocasiones, los afectados se percataban de la estafa cuando ya se habían desplazado hasta los apartamentos supuestamente alquilados donde iban a disfrutar de las vacaciones.

Ahora en portada

Comentarios