Detenidos dos hombres que estafaron 3.500€ en bancos tras suplantar identidades

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada por un banco de la localidad castellonense de Burriana, donde se informaba que autores desconocidos habían intentado extraer en reiteradas ocasiones dinero en efectivo de forma fraudulenta.

Por este motivo los agentes iniciaron una investigación y averiguaron que estas personas suplantaban las identidades de las víctimas mediante documentación falsa para poder extraer el dinero en efectivo en las sucursales.

Asimismo, comprobaron que los presuntos ladrones lo habían intentado hasta en seis ocasiones en diferentes entidades bancarias de la provincia.

Como consecuencia de la investigación, los agentes detuvieron a dos varones, ambos de 40 años, como supuestos autores de los delitos de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental.

Los detenidos poseían numerosos antecedentes por hechos de similares características, y a uno de ellos les constaba una requisitoria judicial dimanante del Juzgado de Instrucción número 3 de Villafranca de Penedés (Barcelona).

El valor de lo estafado a las entidades bancarias asciende a 3.500 euros. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Villareal. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios