Podemos critica que el PP "ha confundido lo público y lo privado" por los presuntos pagos de defensas de Gürtel

Montiel ha afirmado en un comunicado que esta información no le causa sorpresa, "en tanto que ya ocurrió algo similar con el extesorero de la formación implicado en Gürtel Luis Bárcenas, a quien el partido pagó su defensa legal", ha recordado.

En este sentido, el síndic ha manifestado que "el PP durante años ha estado confundiendo lo público y lo privado, y utilizando los recursos públicos para defender a sus cargos imputados por casos de corrupción", ha insistido.

A su juicio, "esta sensación de apoyo mutuo es lo que ha conseguido muchas veces mantener la cohesión y la fidelidad incluso con quienes luego se ha demostrado que eran delincuentes".

El dirigente de Podemos ha destacado que "pagar las facturas de los abogados del caso Gürtel se asemeja a la situación del SMS de Rajoy a Bárcenas, el de 'Luis, sé fuerte', porque es el mismo juego que practicaron con Bárcenas y parece que también en la Comunitat con Ricardo Costa y otros imputados", ha lamentado.

Según Montiel, este proceder "demuestra la utilización del sistema, la falta de escrúpulos y la capacidad de maquinación y engaño que tenían los dirigentes de lo que algunos denominan el partido podrido".

Asimismo, ha manifestado que las líneas rojas contra la corrupción que defiende el PP "a medida que avanza la investigación, se desdibujan" y se ha mostrado convencido de que "desde la trastienda se daba a los imputados la seguridad de que no les iba a faltar la cobertura del partido".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios