El PP pide la comparecencia urgente de Varela por la "estafa" a los usuarios del ERA

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Matías Rodríguez Feito ha anunciado este miércoles que solicitará la comparecencia urgente de la consejera de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, para que dé explicaciones por la "estafa" a la que se está sometiendo a los usuarios de Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA).

El PP pide la comparecencia urgente de Varela por la "estafa" a los usuarios del ERA

Las cantidades reclamadas por el Gobierno asturiano a descendientes de usuarios de esas residencias que habían fallecido fueron objeto durante meses de una fuerte polémica en Asturias. La Junta General llegó incluso a aprobar a finales de 2016 una ley para que se revisasen esas cantidades.

Sin embargo, Feito ha dicho que Varela "se está riendo de la ley y de los usuarios del ERA". Afirma el diputado del PP que el Gobierno está enviando nuevas liquidaciones a las familias en las que no sólo les pide las cantidades que antes les reclamaba, sino que añade a la deuda un 10 por ciento en concepto de recargo. El PP lo considera un "burla" y dice que ese dinero ha sido "estafado" a las familias por parte de los socialistas.

En otro orden de cosas, el diputado del PP Carlos Suárez se ha alineado con la organización de consumidores Facua a la hora de criticar los retrasos en los servicios de Urgencias del Hospital Valle del Nalón. Ha dicho que la Consejería de Sanidad asturiana se limita a "negar problemas", "camuflar datos" y "no aportar soluciones".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios