Domingo, 24.06.2018 - 09:27 h

ABOGADOS ESPAÑOLES RECHAZAN EL VETO DE TRUMP A LA ENTRADA DE EXTRANJEROS EN EEUU

El Consejo General de la Abogacía Española expresó hoy su “total y absoluto” rechazo al decreto emitido por el presidente de los EEUU, Donald Trump, que limita el acceso al país de refugiados y naturales de siete países con mayoría musulmana.
Según indicó hoy la Abogacía en una nota de prensa, dicha medida es “totalmente” contraria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a los tratados internacionales que comprometen y obligan a la comunidad internacional.
Considera que esta norma vulnera “gravemente” los derechos de las personas. “La soberanía de los Estados no puede ser una excusa para la vulneración de los compromisos internacionales en la defensa de los derechos Humanos”, añade la nota.
“Reconocemos la labor de los abogados estadounidenses que inmediatamente han acudido a prestar asistencia a las personas afectadas por la medida, ofreciendo todo nuestro apoyo a dichos profesionales que luchan por el respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas”, concluye.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios