Lunes, 20.11.2017 - 20:39 h

Sudán aplaude la decisión de EEUU de retirar al país de su lista de restricciones de viaje

El Gobierno de Sudán ha aplaudido este lunes la decisión de la Casa Blanca de retirar al país de su lista de restricciones de viaje, afirmando que "se trata de un hecho positivo e importante en las relaciones bilaterales".

El portavoz del Ministerio de Exteriores sudanés, Gharib Alá Jidir, ha recalcado que Jartum puede llevar a cabo los procesos de veto de personas potencialmente peligrosas, destacando además "la cooperación cercana" entre ambos países.

Asimismo, ha recalcado que las autoridades sudanesas "harán todos los esfuerzos posibles para retirar cualquier obstáculo en el camino de la total normalización de las relaciones entre ambos países", según ha informado el diario local 'Sudan Tribune'.

La Casa Blanca anunció el domingo nuevas restricciones de viaje a ciudadanos de Corea del Norte, Venezuela y Chad, en una modificación del veto migratorio aprobado este año, que afectaba a países de mayoría musulmana.

En su comunicado, la Presidencia estadounidense dijo que mantiene a Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen en dicha lista, de la que ha sido excluido Sudán, al tiempo que agrega restricciones contra los citados tres países.

Las nuevas restricciones de viaje varían según el país y fueron publicadas el día en el que expiraban las aplicadas a los seis citados países de mayoría musulmana.

El nuevo anuncio sobre restricciones de viaje por parte de la Casa Blanca será aplicable a partir del 18 de octubre, ocho días después de que el Tribunal Supremo revise los argumentos orales sobre la legalidad del primer veto, recurrido en los tribunales del país.

El Supremo ha intervenido hasta la fecha en tres ocasiones para limitar o revocar los fallos de otros tribunales de primera instancia que se pronunciaron contra el veto anunciado en marzo por el presidente del país, Donald Trump.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios