EL GOBIERNO PIDE A COLOMBIA EXTRADITAR A UN IMPLICADO EN EL ‘CASO LEZO’

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, aprobó hoy solicitar a Colombia la extradición del ciudadano de este país Diego Fernando García Arias, investigado en España en el ‘caso Lezo’ por un presunto delito de malversación de caudales públicos.
Según informó el Ministerio de Justicia, el reclamado, que actualmente se encuentra detenido en Colombia desde su arresto este mes de agosto, es uno de los principales investigados en la causa por supuestas operaciones fraudulentas en el Canal de Isabel II.
En esta investigación se considera a García Arias como una pieza clave en las operaciones supuestamente fraudulentas llevadas a cabo por el Canal de Isabel II en Sudamérica y que están siendo analizadas por la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción.
Así, García Arias fue gerente de Expansión y Nuevos Negocios de la sociedad colombiana Inassa, empresa que adquirió el Canal de Isabel II. Cuando ocupaba este cargo, este investigado es sospechoso de haber participado en la sobrevaloración premeditada de la mercantil brasileña Emissao, que fue adquirida por la empresa de aguas madrileña en 2013.
Además, este acusado habría ocultado los informes que desaconsejaban llevar a cabo esta operación con la intención de desviar para fines personales fondos públicos.

Mostrar comentarios