EEUU ejecuta a cuatro condenados a muerte en tres días

  • No habrán pasado ni diez días de este 2010 cuando el país que dirige el último Premio Nobel de la Paz ya habrá ejecutado a cuatro condenados a muertes por asesinatos. Los estados de Ohio, Texas, Luisiana y Carolina del Sur aplicarán la inyección letal a los cuatro presos del corredor de la muerte.
EFE

Gráfico sobre la pena de muerte en Estados Unidos.

Estados Unidos arranca el año con cuatro ejecuciones en apenas tres días. Los estados de Ohio, Texas y Luisiana aplicarán hoy una inyección letal a tres asesinos, mientras que el próximo sábado será el turno del estado de Carolina del Sur, que ejecutará, también inyección letal, al asesino Quincy Allen.

Ohio será la primera en ejecutar a Vernon Smith, condenado por el asesinato del inmigrante Sohail Darwish durante un asalto perpetrado en mayo de 1993. La de Smith, quien se convirtió al islamismo y cambió su nombre al de Abdullah Sharif Kaazim Mahdi, será la segunda ejecución que se realiza en este estado con la aplicación de una solo fármaco letal. La primera fue la del asesino Kenneth Biros, ejecutado el pasado 8 de diciembre.

Horas después de esta primera ejecución recibirá la pena de muerte en la prisión de Huntsville (Texas) Kenneth Mosley, declarado culpable de matar a un policía durante el asalto a un banco de Dallas hace casi 13 años.

Casi paralelamente el estado de Luisiana realizará su primera ejecución desde 2002 cuando aplique una inyección letal a Gerald Bordelon declarado culpable de secuestrar y asesinar en 2002 a su hijastra de 12 años. La ejecución se llevará a cabo después de que Bordelon decidiera no apelar a la condena.

La última ejecución en Luisiana fue la de Leslie Dale Martin, declarado culpable de secuestrar y asesinar a una estudiante de secundaria en 1991.

Mostrar comentarios