Condenado a 650 euros un concejal del PP por patear al anciano que protestaba por las preferentes

  • El edil de Seguridad de Coslada, Fernando Atienza, tendrá que pagar también las costas del proceso.
  • El tribunal tiene en cuenta el testimonio de dos policías locales que presenciaron los hechos y que ratificaron la versión del denunciante.
El concejal de Seguridad, Fernando Atienza, a la izquierda.

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Coslada ha condenado al concejal Fernando Atienza (PP) a pagar una multa de 650 euros por propinar una patada a un anciano que protestaba por las preferentes durante las fiestas de la localidad celebradas el año pasado.El edil tendrá que abonar también las costas del proceso, que podrían ascender a unos 1.500 euros.

En concreto, el político tendrá que compensar a la víctima con 400 euros en concepto de multa por lo sucedido más otros 250 euros como indemnización por los cardenales sufridos como consecuencia del golpe, ya que –según el testimonio del denunciante– éste estuvo cincodías afectado.

El tribunal ha considerado acreditado que la víctima, de 63 años, recibió una patada por detrás cuando protestaba junto a un grupo de personas en la vía pública. El hombre, que portaba un megáfono, fue increpado y agredido por el edil, responsable del departamento de Seguridad del Consistorio.

"Cuando la corporación local se dirigió hacia el pleno –refleja la sentencia–, Fernando Atienza, que iba acompañado del policía local 28049061, se quedó rezagado y le dio una patada en la pierna derecha, a la altura de la pantorrilla, a A. F. G., que andaba delante de él". El golpe, continúa el fallo, le causó "lesiones que requirieron de una primera asistencia facultativa" y que "tardaron en curar cinco días".

No ha visto conveniente el tribunal imponer otros 400 euros de indemnización solicitados por el denunciante en concepto de "daños morales" al entender que éstos "no han quedado acreditados" y que el informe del médico "no aprecia secuelas funcionales ni perjuicio estético".

El juez ha tenido en cuenta eltestimonio de dos policías localesque confirmaron los hechos tal y como los había narrado el anciano, así como la declaración de uno de los escoltas del alcalde, para establecer una sentencia que sigue prácticamente las indicaciones realizadas por la Fiscalía.

Los dos policías locales aseguraron durante el juicio celebrado el pasado 26 de mayo que Atienza propinó una patada por detrás al hombre el 7 de junio de 2013, hace poco más de un año.Los funcionarios se encontraban aquel día de patrulla con su uniforme en la plaza Mayor, donde se produjo el llamativo suceso.

Durante la vista, que se celebraba después de la denuncia interpuesta por el agredido, el edil negó haber golpeado al denunciante. Además, trató de defenderse diciendo que el hombre le había insultado primero.

Por otro lado, según cuenta hoy Europa Press, Atienza ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por las "graves" amenazas de muertey los "numerosos insultos" que ha recibido a través de las redes sociales y de carteles pegados por las calles del municipio.

Como consecuencia de estas amenazas, de hecho, el concejal cuenta con escolta policial, ya que algunos de los mensajes decían cosas como "un puto tiro en la nuca al de Coslada", "que hijo de la gran puta", "valiente cobarde de mierda", "tienes suerte de que no nos crucemos", o "cobarde cabronazo".

//

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING