La Policía no tiene medios para seguir buscando el cuerpo de Marta del Castillo

Un informe de la Policía concluye que si se llevara a cabo una nueva búsqueda debería encargarse una empresa privada, ya que la Policía carece de medios. En este documento de una de decena de páginas, la Policía concluye, además, que no hay indicios para seguir buscando en las inmediaciones de Camas.

Miguel Carcaño, condenado a 20 años por el asesinato de Marta del Castillo

Un informe de la Policía, entregado al juez que investigó la muerte de Marta del Castillo, concluye que no hay indicios para una nueva búsqueda del cuerpo en la llamada Ruta del Agua, en las inmediaciones de Camas (Sevilla). Además, concluye que si se empreden una nueva búsqueda debería estar a cargo una empresa privada, ya que la Policía carece de medios.

Fuentes del caso han informado de que la Policía ha presentado un informe de una decena de páginas donde enumera las búsquedas realizadas hasta ahora, además de las ya conocidas en el río Guadalquivir y en un vertedero, que se prolongaron varios meses, y en respuesta a comunicaciones ciudadanas.

El informe ha sido hecho por la Policía a petición del juez de instrucción 4, a quien el abuelo materno de Marta, José Antonio Casanueva, hizo saber sus sospechas respecto a la llamada Ruta del Agua, donde apareció una manta que luego se demostró que no tenia relación con la joven asesinada.

El juez ha pedido también a la Fiscalía que se pronuncie sobre la viabilidad de esta nueva búsqueda del cuerpo de la joven desaparecida en enero del 2009 se produciría tras las realizadas, sin éxito, durante varios meses en el Guadalquivir y en un vertedero de basuras, con un coste establecido judicialmente en 616.319 euros.

El juicio del caso Marta se cerró el pasado 13 de enero con la condena a veinte años de cárcel del asesino confeso, pero el juez de instrucción 4 mantiene abiertas unas diligencias para la búsqueda del cuerpo y en enero pasado recibió en su despacho al abuelo de Marta, quien le indicó un lugar situado en la llamada Ruta del Agua entre las localidades sevillanas de Camas y Valencina de la Concepción.

Según informó entonces la familia de Marta, el lugar señalado es de fácil acceso desde el camino de la Ruta del Agua y tiene en sus proximidades un arroyo con mucha maleza, por lo que pudo ser visto como un lugar idóneo para deshacerse del cuerpo de la víctima.

Carcaño residía entonces muy cerca de ese lugar, ya que convivía con la familia de su novia en la localidad sevillana de Camas.

La Audiencia de Sevilla, en su sentencia contra Carcaño, rechazó imponerle el pago de los 616.319 euros que costó buscar el cuerpo de Marta en el Guadalquivir y luego en un vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), pero la sentencia contra el menor apodado 'el Cuco', condenado por encubrimiento, le impuso el pago de 414.908 euros, correspondientes a la búsqueda en el río pero no en el vertedero.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios