Caso bárcenas. Ana mato, ante el pp: "siempre he pagado todos los gastos familiares"


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, defendió este sábado ante la cúpula del PP su inocencia ante las acusaciones sobre el dinero que su familia recibió de la trama de corrupción del 'caso Gürtel' y recalcó que el único responsable es su exmarido.
Mato tomó la palabra ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido con carácter extraordinario para analizar las informaciones aparecidas en el diario 'El País' sobre los supuestos pagos ocultos a dirigentes del PP.
La ministra aprovechó para defenderse de las noticias que han aparecido también sobre los regalos que su familia recibió de la trama de empresas del 'caso Gürtel' y recalcó que "no hay nada nuevo".
"Se trata de un informe de la misma fuente y con el mismo contenido del que ya se publicó en el año 2009 y que ante una denuncia del PSOE fue archivada por el juez competente, constatando que yo no tenía ninguna responsabilidad en esta cuestión", dijo en un discurso a puerta cerrada.
Mato intentó así enviar "un mensaje de tranquilidad y de confianza" a sus compañeros, dado que toda la investigación está centrada en su exmarido Jesús Sepúlveda, que dimitió como alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) cuando fue imputado en el 'caso Gürtel'.
"Él es el único responsable de sus actividades y de sus decisiones, como yo lo soy de las mías. Siempre he pagado todos los gastos familiares de los que me he hecho cargo", subrayó.
Mato esgrimió que "la honradez y la honestidad han presidido todas mis actuaciones a lo largo de mi vida política" y agradeció al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, la "confianza" que ha depositado en ella como ministra.

Mostrar comentarios