El gobierno contratará expertos antifraude para intensificar la lucha


El Gobierno de España tiene previsto contratar a expertos en la lucha antifraude para intensificar la persecución de personas que no pagan los impuestos, no cotizan a la Seguridad Social o cobran el paro mientras hacen otros trabajos.
Según informaron a Servimedia fuentes del Ejecutivo, el Consejo de Ministros aprobará este viernes una oferta pública de empleo para fichar a personal especializado en la lucha contra el fraude.
La intención del Gobierno es potenciar durante el año 2013 la lucha contra el fraude en sus múltiples versiones, ya sea el fraude a Hacienda, a la Seguridad Social o a los Servicios de Empleo.
El propio presidente, Mariano Rajoy, está convencido de que es necesario potenciar la lucha contra el fraude en un momento en el que los ingresos públicos han caído y muchos ciudadanos siguen sin contribuir a las arcas del Estado como les corresponde.
Rajoy considera que, si se mejorase la lucha contra el fraude, se recaudaría mucho más dinero y se evitarían algunos de los recortes que está teniendo que aplicar para ajustar el gasto público y cumplir el objetivo de déficit.
El Gobierno en su conjunto está preocupado por el fraude que se produce a nivel fiscal, pero especialmente con el que se registra en la Seguridad Social y en el cobro de la prestación de empleo. En este sentido, fuentes gubernamentales aseguraron a Servimedia que en 2013 que van a ir a degüello contra esas prácticas.
Asimismo, el penúltimo Consejo de Ministros del año 2012 servirá para dar el visto bueno al anteproyecto de ley de régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas que ha preparado el Ministerio de Defensa.
El texto que ha elaborado el ministro Pedro Morenés establece, entre otras cosas, que los responsables de las asociaciones militares podrían ser sancionados en caso de que sus reclamaciones sobrepasen los cauces oportunos.

Mostrar comentarios