Al menos 16 muertos en los primeros dos días de vacaciones en El Salvador

  • Al menos 16 personas han muerto por homicidios y accidentes de tráfico en los primeros dos días de las vacaciones de agosto en El Salvador, informaron hoy la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección de Protección Civil.

San Salvador, 2 ago.- Al menos 16 personas han muerto por homicidios y accidentes de tráfico en los primeros dos días de las vacaciones de agosto en El Salvador, informaron hoy la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección de Protección Civil.

El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez, dijo a periodistas que sólo ayer, primer día del asueto, se registraron al menos 13 homicidios en San Salvador y varias zonas del interior del país.

Ramírez añadió que se investigan otros hechos ocurridos hoy y reiteró que el promedio diario de homicidios ha bajado de 14 a alrededor de 5 gracias a una tregua que las principales pandillas que operan en el país mantienen desde marzo pasado.

Por su parte, Protección Civil indicó en un comunicado que al menos tres personas han muerto en accidentes de tráfico en los primeros dos días de vacaciones.

La institución también registra al menos 34 lesionados, 20 de ellos en los 69 accidentes de tráfico reportados hasta ahora y los demás en otros hechos.

Los salvadoreños celebran entre el 1 y el 6 de agosto las fiestas dedicadas al Divino Salvador del Mundo, el patrono de su país.

El Gobierno y una parte del sector privado dieron asueto desde ayer y los bancos y otras instituciones lo harán a partir de mañana.

Protección Civil señaló en su comunicado que los hechos relacionados con las vacaciones que han sido atendidos por las autoridades totalizan 109, un centenar menos que en el mismo período de 2011.

Entre esos hechos se registran el incendio de dos vehículos y el rescate con vida de una persona que cayó en un río en Ilobasco, departamento de Cabañas (norte), agregó.

En el periodo de fiestas patronales de 2011 fallecieron al menos 42 personas, según reportó Protección Civil en esa ocasión, cuando las vacaciones fueron más extensas gracias a que hubo fines de semana antes del 1 y después del 6 de agosto.

Pero este año las vacaciones únicamente abarcan dicho período.

Unos 41.200 policías, militares, socorristas, personal sanitario y voluntarios, entre otros, trabajan en las operaciones de prevención de accidentes, auxilio y seguridad en todo el país con motivo de las vacaciones.

Mostrar comentarios