Empieza el lunes el juicio del hombre que mató a tiros a 4 personas en Olot

  • Cuando va a cumplirse el primer aniversario del suceso, el lunes próximo empezará en la Audiencia de Girona el juicio con Jurado Popular de Pere Puig, el hombre que el 15 de diciembre del año pasado cogió un rifle y en menos de una hora acabó con la vida de cuatro personas en Olot (Girona).

Girona, 10 dic.- Cuando va a cumplirse el primer aniversario del suceso, el lunes próximo empezará en la Audiencia de Girona el juicio con Jurado Popular de Pere Puig, el hombre que el 15 de diciembre del año pasado cogió un rifle y en menos de una hora acabó con la vida de cuatro personas en Olot (Girona).

Puig está acusado del asesinato de su jefe, del hijo de este y de dos empleados de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), entidad bancaria con la que tenía contratados algunos servicios.

El fiscal del caso, Víctor Pillado, solicita para Pere Puig, de 58 años de edad y vecino de la Vall d'en Bas (Girona), una pena de 80 años por 4 delitos de asesinato, 20 años por cada una de las víctimas: el constructor Joan Tubert; el hijo de éste, Angel Tubert, y Rafael Turró y Anna Pujol, los dos empleados de la CAM.

El ministerio público no le tiene en cuenta ninguna circunstancia atenuante, ni que se entregara libremente, ni que colaborara con la policía, ni que confesara los cuatro crímenes ofreciendo todo tipo de detalles.

En esta misma línea, tampoco contempla ninguna circunstancia modificativa de su responsabilidad penal, ya que los forenses psicólogos determinaron que no tenía afectadas sus facultades mentales y cognitivas.

Por su parte, la acusación particular que representa a los familiares de los dos constructores solicita 40 años de cárcel, 20 por cada uno de los asesinatos, y la familia de una de las trabajadoras de la CAM, Anna Pujol, solicita 80 años por los 4 asesinatos.

La familia de Rafael Turró, otra de las víctimas, ha renunciado a la posibilidad de presentarse como acusación particular.

La defensa, ejercida por Nuria Masó, niega en sus escritos provisionales la autoría de los 4 crímenes supuestamente cometidos por su cliente y solicita la absolución.

Como responsabilidad civil, el fiscal solicita que indemnice a los familiares de las víctimas con sumas que llegan hasta los 106.000 euros y con cantidades que no superan los 6.700 euros al hombre que estaba desayunando en un bar con los constructores fallecidos y que sufrió algunas lesiones, y a los propietarios del citado bar y a la CAM por los daños causados.

El juicio empezará por la mañana con la selección y constitución del Jurado Popular y seguirá por la tarde con la declaración de Pere Puig.

Según el fiscal, el 15 de diciembre del 2010, sobre las 07:45 horas, el acusado salió de su casa con su coche ya decidido a terminar con la vida de una serie de personas con las que mantenía relaciones laborales o tenía contratados servicios bancarios.

A tal fin, el acusado, que era cazador experto, llevaba consigo un rifle semiautomático y varios cartuchos y sobre las 08.45 horas salió del trabajo, se vistió con ropa de caza mayor y se dirigió al restaurante "La Cuina de l'Anna", en Sant Joan les Fonts.

El acusado entró en el restaurante y apuntó a la mesa donde estaban Joan y Angel Tubert desayunando con más personas; primero disparó al padre en el pecho y después al hijo, salió del local, se subió en su coche y emprendió el camino hacia Olot.

Al llegar a esta ciudad dejó el vehículo mal estacionado en la calle Mulleras, frente a la CAM, entró en la sucursal bancaria y disparó primero a Rafael Turró, erró el primer tiro pero el segundo le impactó en el estómago, y luego a Anna Pujol en la cabeza, falleciendo ambos en el acto.

Pere Puig, que hizo salir de la Caja a una clienta amenazándola con matarla, salió a la calle después de cometer el doble asesinato y se encontró con dos agentes de la Policía Local que le iban a multar por haber dejado el coche en medio de la acera.

Al ver a los dos agentes, les contó lo sucedido y no opuso resistencia a su detención, estuvo dos días en la comisaría de los Mossos d'Esquadra y tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Olot ingresó en la prisión de Figueres el 17 de diciembre.

Está previsto que el juicio comience con las selección y constitución del jurado y que declaren en las diferentes audiencias medio centenar de personas entre testigos presenciales, policías, familiares de las víctimas y peritos forenses, por lo que previsiblemente se alargue una semana.

Mostrar comentarios