Expolicía puertorriqueño es acusado de muerte de la bailarina Yexeira Torres

  • El expolicía puertorriqueño Roberto Quiñones fue acusado hoy formalmente de la muerte de la bailarina Yexeira Torres, de 24 años, quien desapareció en octubre de 2011, informaron fuentes oficiales.

San Juan, 21 ago.- El expolicía puertorriqueño Roberto Quiñones fue acusado hoy formalmente de la muerte de la bailarina Yexeira Torres, de 24 años, quien desapareció en octubre de 2011, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Justicia de Puerto Rico, Guillermo Somoza, anunció en una conferencia de prensa que la juez Ana Dinora Suárez determinó causa probable para el arresto de Quiñones por los delitos de asesinato en primer grado y destrucción de prueba relacionados con la muerte de su exnovia.

La decisión llega después de que la jueza evaluara durante una semana las pruebas presentadas por la Fiscalía durante los seis días de vista.

El caso de Yexeira Torres se remonta a octubre de 2011, cuando la madre de la joven, Iris Pacheco, presentó una denuncia por la desaparición de la joven.

Quiñones, principal sospechoso de la desaparición de la joven, fue expulsado de la Policía en 2003 y era prófugo de la Justicia desde el pasado 16 de noviembre por los cargos de uso de matrícula falsa y posesión de un chaleco antibalas propiedad de la Policía.

Yexeira Torres solicitó a su padre el pasado 24 de octubre dinero prestado para pagar la reparación de su automóvil, día en el que le informó además que saldría con su novio, que según la prensa local fue expulsado del cuerpo por un caso de violencia doméstica y otro de tráfico de drogas.

El expolicía fue declarado sospechoso después de que su automóvil fuera inspeccionado por agentes de Manejo de Escenas del Crimen de la Academia de la Policía, que detectaron en su interior manchas de sangre lavadas.

Mostrar comentarios