Los sicarios de México sobre los estudiantes de Iguala: 'Yo disparé a dos en la cabeza, y les quemamos'

    • Yo participé matando a dos de los ayotzinapos, dándoles un balazo en la cabeza (...) Yo le disparé a dos en la cabeza con el arma de la Mente, Gaby mató a otros dos, Choky mató a uno, la Vero mató a otro2026'.
    • El periodista Martín Moreno en el diario sinembargo.mx desgrana algunas de las frases de los presuntos asesinos de los estudiantes de Ayotzinapa. Ya son 37 las fosas encontradas, pero no se sabe de quién

'Se están hablando medias verdades cuando se dice que ninguno de los cuerpos que se han encontrado en las fosas corresponden a los 43 cuerpos de los estudiantes fallecidos', señala el periodista Martín Moreno en el diario sinembargo.mx que desgrana en su diario algunas de las frases de los presuntos asesinos de los estudiantes de Ayotzinapa. Estas dejan con el cuerpo frío y el alma rota, por su crueldad, por su frialdad, por su sentimiento de rutina.
'Yo participé matando a dos de los ayotzinapos, dándoles un balazo en la cabeza (...) Yo le disparé a dos en la cabeza con el arma de la Mente, Gaby mató a otros dos, Choky mató a uno, la Vero mató a otro y dejamos vivos a cuatro2026'. 'En ese momento arrastraron el Chaky, la Vero y la Mente a los seis muertos al hoyo en donde El Gaby les roció el diésel y también les prendió fuego hasta que se calcinaron', son algunas de las sentencias que se pueden leer de forma completa en www.sinembargo.mx
La noche entre el 26 de septiembre y las primeras horas del sábado 27 el terror se apoderó de Iguala. Los ejecutores señalan con sorna y con total frialdad que los cuerpos se echaron en fosas. Las fosas clandestinas encontradas ya suman 37. ¿De quiénes son los restos? Nadie lo sabe aún. Ropas, mochilas, lápices, zapatillas... se encuentran en algunas de estas fosas.
El Gobernador de Guerrero no huirá


El Partido Revolucionario Institucional (PRD) de México ha asegurado este viernes que el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, que ha dimitido por la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en el municipio de Iguala, no saldrá del país, ante las sospechas de que podría huir para eludir posibles responsabilidades penales por este caso.
'No me voy a ir de Guerrero, no voy a irme del país, voy a estar aquí, en mi tierra, pendiente de las investigaciones, para contribuir en todo lo que sea necesario y asumiendo cualquier responsabilidad, si la investigación lo determina', dijo Aguirre, según Navarrete.
El líder del PRD también ha planteado la dimisión de Aguirre como 'necesaria, dado que ya va a pasar un mes de estos amargos acontecimientos sin que encuentre a los 43 'normalistas' desaparecidos'.
Casi un mes sin noticias de los estudiantes
Los 43 'estudiantes desaparecieron entre el 26 y el 27 de septiembre en el marco de una protesta contra al reforma educativa del Gobierno mexicano que desembocó en violentos enfrentamientos con la Policía que se saldaron con seis muertos y 25 heridos.
La Procuraduría General de la República (PGR) ha confirmado que el Gobierno y la Policía de Iguala estaban confabulados con el 'mini-cártel' Guerreros Unidos para hacer desaparecer a estos 43 estudiantes, por lo que las autoridades mexicanas intentan identificarlos entre los restos hallados en fosas comunes.
La PGR ha emitido órdenes de captura contra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su mujer, María de los Ángeles Pineda, que están en paradero desconocido. También acusa de este crimen al jefe de sicarios 'El Gil', así como al secretario de Seguridad Pública y al subjefe de la Policía municipal, Felipe Flores Velázquez y César Navas González.

B.M.A.
Mostrar comentarios