Morate, un narcisista más cerca del psicópata que del maltratador al uso

    • El Psicólogo Forense, Luis Borrás, analiza la personalidad de Sergio Morate con los datos publicados en los medios de comunicación.
    • "Seguramente sea una persona machista, frustrada porque Marina le había dejado. Al ser un controlador y al verse humillado por ser abandonado por Marina decidió matarla", señala Borrás.
Sergio Morate, el novio de Marina una de las chicas fallecidas encontradas en Cuenca.
Sergio Morate, el novio de Marina una de las chicas fallecidas encontradas en Cuenca.

"Callado, pero buen chico". Así definian algunos vecinos a Sergio Morate horas antes de ser detenido por ser el presunto asesino de las jovenes Laura y Marina. El sospechoso ya había estado en la carcel por maltratar a una expareja y mentenerla secuestrada. Un historial terrorifico para un joven de tan solo 30 años.El Psicologo Forense, Luis Borrás, considera que Sergio Morate es una persona narcisista, basandose en su culto por el cuerpo y las fotografías que tenía en sus redes sociales. "Todos los psicópatas tienen una tendencia narcisista. Sus antecedentes con la otra joven nos hacen pensar que Sergio es un psicópata, más que un asesino típico de violencia de género", señala este experto.Sergio penso todo. Compró la cal días antes de que desaparecieran las jóvenes, además tenía pensado a donde escapar una vez cometido el crimen. "La premeditación de sus actos hace que este crimen sea considerado un asesinato y no un homicidio. En el caso del homicidio a veces entra en juego el tema pasional, pero en este caso creo que está más cerca de ser un psicópata", apunta Luis Borras.La familia de Sergio lo ha definido como unmonstruo y no quiere saber nada de él. Probablemente ellos saben más cosas de su personalidad que pasabandesapercibidas para sus amigos y vecinos. "Este tipo de personas suelen tener dos caras, una para la gente de fuera y otra de puertas para adentro de su casa. Seguramente sea una persona machista, frustrada porque Marina le había dejado. Al ser un controlador y al verse humillado por ser abandonado por Marina decidió matarla", explica el Psicologo Forense.Este experto señala que la autopsia dará a conocer ciertas cosas de la personalidad de Sergio: "Habrá que saber si ha matado a las dos jovenes de la misma manera o si se ha ensañado más con su exnovia o con la amiga. El analisis de los cuerpos podrá demostrar si tiene tenedencias sádicas, si hizo que sufrieran las jóvenes o las mató rápidamente, así como si hubo agresión sexual".Luis Borrás cree que este crimen va más allá del típico caso de violencia de género. "Sergio no solo ha matado a su exnovia sino que ha matado a una 'inocente' que en este caso era la amiga de su ex. Esto demuestra que no le importan las personas y que no tiene ningún tipo de respeto hacia ellas", concluye.

Mostrar comentarios