Un jurado considera culpable de asesinato al acusado de matar a un pastor

  • El jurado ha considerado hoy culpable de asesinato, al considerar que actuó con alevosía, a G.G.M., de 41 años, acusado de haber matado al pastor L.C.G., de 64 años, en Aldea Real (Segovia), el 14 de agosto de 2011, según el veredicto hecho público hoy en la Audiencia Provincial.

Segovia, 20 jun.- El jurado ha considerado hoy culpable de asesinato, al considerar que actuó con alevosía, a G.G.M., de 41 años, acusado de haber matado al pastor L.C.G., de 64 años, en Aldea Real (Segovia), el 14 de agosto de 2011, según el veredicto hecho público hoy en la Audiencia Provincial.

Aunque también ha tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de arrebato y confesión, las penas que las partes solicitan para el acusado oscilan entre los 15 años que pide la acusación particular, los 12 años de la fiscalía y los siete de la defensa.

Una vez disuelto el jurado, han informado las acusaciones y la defensa sobre la pena que corresponde en función del veredicto, tras lo que el juicio, que comenzó el pasado lunes, ha quedado visto para sentencia.

Los hechos ocurrieron en el paraje conocido como La Pajarilla, a unos 300 metros de distancia del casco urbano, donde se produjo una discusión entre el acusado y la víctima, que se encontraba cuidando sus ovejas, mientras ambos mantenían discrepancias antiguas por una supuesta invasión de los linderos de sus fincas.

En su testimonio, el acusado explicó que el pastor fue a propinarle un golpe con una garrota y este se la arrebató, dándole varios golpes con ella, levantando del suelo una piedra de cinco kilos, con la que golpeó a la víctima, aunque no recordó si directamente o lanzándola a distancia.

Según el fiscal, una vez que el pastor falleció por los golpes, el acusado tomó su vehículo y se dirigió a una nave de maquinaria, donde se subió a un tractor, dotado de una pala en la parte delantera, con la que recogió el cadáver y se dirigió hasta una zona de pinares, donde lo enterró, a unos diez kilómetros del pueblo.

Mostrar comentarios