Un taxista confiesa ser el asesino en serie de mujeres de la ciudad rusa de Novosibirsk

    • El presunto asesino iba cambiando de modus operandi en sus crímenes, lo que dificultó la investigación de las autoridades.
    • Las pesquisas policiales para dar con el paradero de una joven llevaron hasta el conductor que la había recogido la mañana de su desaparición.
El sospechoso, identificado como Alexey Ivanov, confesó el asesinato de cuatro mujeres. (Foto: Vkontakte)
El sospechoso, identificado como Alexey Ivanov, confesó el asesinato de cuatro mujeres. (Foto: Vkontakte)

Alexey Ivanov, un taxista de 39 años, casado y con una hija, ha confesado ser el autor de al menos cuatro macabros asesinatos que habían sacudido a la población de la ciudad rusa deNovosibirsk.

En la tercera ciudad más grande de Rusia las autoridades llevaban meses detrás de un asesino, que habría confesado estar movido por un deseo irrefrenable de 'limpiar' la urbe de prostitutas.

Pese a que la Policía no le ha identificado oficialmente, medios locales han señalado a Alexey Ivanov, que en su perfil en redes sociales se presenta como casado con Natalia, y padre de Liza, de 15 años.

Medios como The Siberian Times señalan que el sospechoso ya habría sido vinculado por el ADN con el asesinato de Galina Litvinenko, una joven de 28 años, cuya búsqueda suscitó un gran seguimiento en la población.

La joven Litvinenko desapareció el pasado 16 de octubre después de llamar a un taxi a las 6 de la mañana. La versión oficial es que el taxis se había averiado y ella decidió seguir su camino a pie. Nunca más se la pudo ver con vida.

Durante dos semanas a su familia y muchos voluntarios la buscaron sin descanso y colgaron carteles con su foto por toda la ciudad. Pero se cumplieron los pronósticos funestos, y su cuerpo mutilado fue hallado en una zona boscosa, no lejos de su casa.

Tras muchas pesquisas, la policía volvió sus pasos sobre el taxistaque la recogió aquella mañana de su desaparición. Al investigarlo salió a la luz que tenía antecedentes penales ya que, en el pasado, había atacado a una mujer durante un robo, aunque la joven logro sobrevivir en aquella ocasión.

Una vez que el sospechoso confesó el crimen de Galina, extremo que fue confirmado con el ADN hallado en el cadáver, el detenido habría reconocido habe asesinado a otrastres mujeres en los últimos seis meses.

Según las autoridades, el asesino iba modificando su modus operandi, de modo que a unas víctimas las apuñaló, a otra la asfixio, y a Galina la mató a golpes con una porra.

Mostrar comentarios