La iniciativa en Internet que pide la ilegalización de la Fundación Franco supera las 100.000 firmas

Más de 100.000 personas han firmado a través de Internet la petición de que la Fundación Francisco Franco sea ilegalizada, con el argumento de que se trata de una entidad que tiene entre sus objetivos la "proyección del ideario" del dictador "sobre el futuro de la vida española", "enaltecer la figura de Franco", y "preservar su legado".

La iniciativa en Internet que pide la ilegalización de la Fundación Franco supera las 100.000 firmas

En el texto de la iniciativa, realizada a través del portal Change.org, se denuncia que la Fundación recibió casi 150.000 euros en subvenciones entre 2000 y 2003.

Además, se alude a que varios partidos consideran que debería ilegalizarse por "promover el odio" y "atentar contra la dignidad de las víctimas", añadiendo que los represaliados por el franquismo también compartirían esa demanda al entender que en Alemania o Italia sería inimaginable una "Fundación Hitler" o una "Fundación Mussolini".

En esta línea, reclama una reforma de la Ley de Memoria Histórica para que las organizaciones que hacen apología de la dictadura franquista y sus crímenes sean declaradas ilegales en España.

La iniciativa, formulada por 'infoLibre', será remitida a los grupos parlamentarios, pidiendo que se modifique la actual ley.

La Fundación Franco gestiona las visitas al Pazo de Meirás, en la localidad de Sada (A Coruña), antigua residencia de verano del dictador, que había recibido el inmueble en el año 1939 por "suscripción popular". Desde esta entidad se aseguró hace semanas que las visitas servirían para ensalzar "la grandeza" de Franco.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING