Miércoles, 22.11.2017 - 03:14 h

Detienen a un hombre por robar un kilómetro de carretera en Rusia

  • Un hombre desmontó la carretera que une el pueblo de Parchegcon un río.
  • Le encontraron transportando más de un kilómetro de carretera en tres camiones.
Encontraron al vecino transportando más de un kilómetro de carretera en tres camiones

Un hombre se enfrenta a una condena de dos años en prisión por haber robado una carretera completa en las afueras de un pequeño pueblo al noroeste de Rusia.

El hombre, de unos 40 años y residente de Syktyvkar (capital de la República de Komi en la Federación Rusa), reconoció ante la policía haber robado las 82 placas que formaban el camino que une el pueblo de Parcheg con el río Vychegda.

[Te interesa:Detienen a tres ladrones que alquilaron coches de lujo para transportar bicis robadas]

La policía descubrió el robo cuando dio el alto a un convoy de tres camiones pesados que portaban las placas y el 'ladrón de carreteras' reconoció que transportaba aproximadamente un kilómetro y medio de hormigón armado que había desmontado utilizando maquinaria específica que combina una excavadora y un montacargas. El Ministerio del Interior ruso indicó que las placas están valoradas en unos 4.500 euros, según recoge The Moscow Times.

Aunque pueda sonar extraño que alguien robe una carretera entera, según las autoridades rusas, en los últimos años se han dado múltiples casos de robos de infraestructura, especialmente puentes, que son valiosos por el metal del que estén fabricados. El más reciente fue el pasado junio, un hombre robó el puente sobre el río Nozma en la ciudad de Frovolo utilizando un tractor tras desmontarlo pacientemente con un soldador.

[Te interesa:Los seis acusados del 'robo del siglo' ofrecen devolver los cuadros a cambio de ser juzgados en los Países Bajos]

Ahora en portada

Comentarios