Beltrán (PPN) considera "intolerable" la colocación de la ikurriña en los ayuntamientos de Tafalla y Burlada

  • La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha calificado de "intolerable el insulto constante de Bildu a los navarros al no respetar la legalidad y colocar la ikurriña en los balcones municipales durante el lanzamiento de los chupinazos, como ha ocurrido en Tafalla y en Burlada hoy nuevamente".
EUROPA PRESS

Para Beltrán "es muy grave que, a pesar de saber que no hay ninguna ley que permita colocar la enseña de otra comunidad en los ayuntamientos navarros, y a pesar de haber numerosas sentencias judiciales en ese sentido, e incluso un dictamen del Consejo de Navarra, máximo órgano consultor de la Comunidad foral, los ayuntamientos gobernados por Bildu o por Podemos, su marca blanca, sigan empeñados en su quimérica construcción nacional, y en seguir dando pasos para conseguir su propósito, que no es otro que la anexión de Navarra al País Vasco".

"A Bildu le da igual el bienestar de los navarros, y concretamente, le da igual gastar miles de euros del dinero de los tafalleses por colocar de manera ilegal la ikurriña, con tal de politizar las fiestas y perseguir sus fines", ha reprochado la dirigente 'popular' en un comunicado.

"Según informó recientemente la Delegación del Gobierno de España en Navarra, el ayuntamiento de Tafalla ya tuvo que pagar 4.050 euros por imponer la ikurriña en 2015 al perder el recurso interpuesto por la propia Delegación, y otros 4.455 por carteles y pancartas en edificios oficiales, y quedan por resolverse aún recursos de 2016", ha señalado.

"A pesar de eso, el ayuntamiento gobernado por Bildu ha vuelto a desafiar la ley y ha colocado la ikurriña en el balcón, en un mástil, de manera oficial, una nueva demostración de que no gobierna para todos los tafalleses, sino para los abertzales", ha criticado.

"Por su parte en Burlada, gobernada por Podemos apoyados por Bildu, de quien es la marca blanca, también han sacado la ikurriña, en esta ocasión colgando del balcón municipal junto con otras banderas no oficiales, desafiando igualmente la legalidad", ha continuado Ana Beltrán.

Para la presidenta del PPN, "está claro que han decidido destrozar, a base de politizarlas, todas las fiestas de Navarra, dejando de lado el espíritu festivo y de concordia que debería caracterizarlas, para buscar confrontaciones y fractura social, pues para ellos, tanto para Bildu como para Podemos, cuanta más bronca y discusiones haya, mejor".

Ana Beltrán ha remarcado, además, que "con estos dos partidos radicales y antisistema es con quienes gobierna Geroa Bai, y a quienes ampara la presidenta Barkos", la que la 'popular' ha hecho responsable por "esta confrontación y fractura social".

Mostrar comentarios