Hollande indulta a Jacqueline Sauvage, condenada por matar a su marido maltratador

Hollande indulta a Jacqueline Sauvage, condenada por matar a su marido maltratador

Hollande ha anunciado en Twitter el final de la pena pendiente para Sauvage. "Esta medida pone fin inmediatamente a su detención", ha dicho el mandatario, que ya había concedido en noviembre una amnistía parcial para esta mujer, de tal forma que podría haber abandonado la cárcel en abril de 2017.

"El presidente de la República considera que el sitio de la señora Sauvage no está ya en la cárcel, sino junto a su familia", ha explicado el Elíseo en un comunicado. A media tarde, finalmente, ha podido abandonar la prisión de Réau acompañada por miembros de su familia.

Una de sus hijas, Carole Marot, ha reconocido en declaraciones a France Info que se trata de una medida "maravillosa" y ha expresado su "infinito agradecimiento" a Hollande.

Sauvage fue condenada en octubre de 2014 a diez años de cárcel por la muerte de su marido y un tribunal de apelación reafirmó la sentencia en diciembre de 2015. Cientos de miles de personas habían firmado una petición para que pudiese abandonar la cárcel y el llamamiento también había sido secundado por dirigentes políticos.

El gesto de Hollande ha recibido el aplauso de políticos a distintos lados del espectro ideológico. El ex primer ministro Manuel Valls aplaude la "decisión humana" del jefe de Estado, mientras que para el 'número dos' del Frente Nacional, Florian Philippot, también se trata de "una buena decisión".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios