Acepta seis meses de prisión por comprar tejanos robados en un mercadillo

  • Barcelona, 10 feb (EFE).- Un hombre a quien los Mossos d'Esquadra detuvieron por haber comprado seis tejanos robados en el mercadillo Encants Vells de Barcelona ha aceptado hoy una pena de seis meses de prisión, cuatro menos de los que la fiscalía solicitaba para él por un delito de receptación.

Barcelona, 10 feb (EFE).- Un hombre a quien los Mossos d'Esquadra detuvieron por haber comprado seis tejanos robados en el mercadillo Encants Vells de Barcelona ha aceptado hoy una pena de seis meses de prisión, cuatro menos de los que la fiscalía solicitaba para él por un delito de receptación.

El acusado, Eduardo M., no pensó que cometía ningún delito cuando compró por cien euros seis pantalones, con etiquetas de la tienda Furest de Barcelona, pero para evitar ser juzgado ha reconocido los hechos que se le imputaban y se ha conformado con la rebaja de pena propuesta por la Fiscalía.

Esa pena mínima no implicará el ingreso en prisión del procesado, cuyo abogado ha explicado a Efe que intentará que en la ejecución de la sentencia se le sustituya la condena de cárcel por una multa de 2.160 euros.

El fiscal pedía inicialmente una pena de diez meses de prisión para Eduardo M. por un delito de receptación, que el Código Penal castiga con penas de entre medio y dos años, por considerar que compró los pantalones vaqueros "estando en condiciones de conocer la procedencia ilícita de los mismos", según consta en su escrito de conclusiones provisionales.

No obstante, su letrado ha calificado de "excesiva" la pena solicitada y ha explicado que junto a la parada del mercadillo donde su cliente compró los pantalones había una pareja de guardias urbanos, por lo que él no tenía por qué sospechar ninguna ilegalidad.

Fue horas después, cuando circulaba por la avenida Meridiana de Barcelona, cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra dio el alto al procesado y le encontró en su coche la bolsa con los seis pantalones de origen robado.

Los agentes pidieron al procesado la factura de compra de los vaqueros y, como éste no pudo justificar su lícita procedencia, lo detuvieron acusado de un delito de receptación.

El abogado de Eduardo M. ha criticado la "sorprendente actuación de los Mossos d'Esquadra" porque, en su opinión, antes de detener al procesado deberían haber demostrado la procedencia robada de los vaqueros.

Mostrar comentarios