Los diez acusados por destrozos en una movilización de Navantia llegan a un acuerdo con Fiscalía

Los diez acusados como presuntos autores de destrozos en el puente Carranza a lo largo de las movilizaciones para pedir carga de trabajo que se llevaron a cabo en diciembre de 2010 han llegado a un acuerdo con la Fiscalía, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Cabe recordar que este lunes comenzaba el juicio en el Juzgado de lo Penal número 4 de Cádiz, en el que la Fiscalía solicitaba una pena de dos años y nueve meses de prisión para cada uno de ellos. Finalmente, han llegado a un acuerdo, tras el reconocimiento de los hechos, de nueve meses de prisión, por lo que, en principio, no deberán entrar en la cárcel.

A las puertas del juzgado esperaban familiares y amigos, que lo al salir los han recibido con aplausos y al grito de "que viva la lucha de la clase obrera".

Por su parte, el comité de empresa de Navantia Puerto Real (Cádiz) había expresado su "apoyo incondicional" a los diez acusados, señalando que no se podía obviar "la situación de frustración y desesperanza en la que estaban inmersas todas las personas que viven del sector naval en la comarca después de años sin carga de trabajo; la reivindicación y, por consiguiente, de estos compañeros era la de hacer un llamamiento a los poderes públicos, para que dotaran de carga de trabajo para los astilleros".

Cabe recordar que en diciembre de 2013 fueron encarcelados como presuntos autores de destrozos en el puente Carranza a lo largo de las movilizaciones para pedir carga de trabajo. Entonces, esta medida fue tildada de "desproporcionada", siendo los detenidos y ahora juzgados "cabezas de turco".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios