La Diputación de Salamanca pide al Gobierno que permita a las entidades locales reinvertir su superávit en 2017

La Diputación de Salamanca pide al Gobierno que permita a las entidades locales reinvertir su superávit en 2017

Según el Grupo Socialista, que ha presentado la moción luego apoyada por el resto de partidos -PP, Ciudadanos y Ganemos-, "ha llegado la hora de que el Gobierno escuche y sea sensible a las reivindicaciones de los ayuntamientos, cuyas demandas son justas, razonables y necesarias para seguir poniendo los intereses de los vecinos por delante de cualquier otro".

En el mismo pleno, los diputados han aprobado inicialmente, con el apoyo de Popular y Ganemos y con la abstención de Ciudadanos y Socialista, la disolución del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural (OAEDR).

También, el pleno ha dado el visto bueno a otras dos mociones del PSOE para instar a la Junta a descentralizar inversiones y para pedir al Gobierno de España que haga frente a la "escasez" de secretarios e interventores en los municipios.

Asimismo, el Grupo Ciudadanos ha contado con el apoyo para sacar adelante su moción, en la que ha solicitado la convocatoria de una comisión extraordinaria de Agricultura para que los grupos propongan mejoras y nuevas actuaciones en la Finca Castro Enríquez, propiedad de la Institución.

En cambio, el Grupo Ganemos no ha sacado adelante los cuatro medidas presentadas en el pleno por discrepancias en distintos puntos para impulsar nuevas medidas en materia de vivienda, "mejorar" la recogida de residuos agrarios plásticos en la provincia, declarar la provincia como 'Libre de paraísos fiscales' y dotar de "mecanismos reglados de rendición de cuentas de todas las personas que representen a la Diputación".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios