El Govern pidió a Fira cumplir la moción sobre el Ejército en el Salón de Enseñanza

El Govern pidió a Fira cumplir la moción sobre el Ejército en el Salón de Enseñanza

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar una jornada sobre las pruebas Pisa, ha asegurado que lo solicitaron en septiembre para que hubiese tiempo hasta marzo para "reorganizar todo lo que fuera necesario" en el salón.

Ha recordado que la organización del salón y la decisión de los participantes es de Fira de Barcelona, y que el departamento organiza un estand y asesora a Fira si se realizan sesiones de orientación: "Quien decide participantes y espacios que se destinan es Fira de Barcelona", ha dicho.

PUIGDEMONT

Las declaraciones de Ruiz se suman a las del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el miércoles en el pleno del Parlament donde dijo que presentarán una queja a Fira por permitir que Ejército participe en el Salón de la Enseñanza en marzo desoyendo al Parlament.

En respuesta a una pregunta de la CUP en la sesión de control parlamentario al Govern, recordó que en septiembre les enviaron una carta que trasladaba la preocupación expresada en la cámara por la posible presencia del Ejército en este salón, pero "esta carta no fue atendida por Fira de Barcelona".

Para Puigdemont, es compatible que el Ejército haga su trabajo con que se respete "el sentimiento mayoritario de la sociedad catalana, que está sorprendida por que en un salón de estas características haya la presencia de este cuerpo", cuyo trabajo sí considera necesario porque la seguridad es imprescindible y no se puede banalizar, dijo.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios