MADRID. TRUMP VUELVE AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO CON UNA MOCIÓN DE AHORA MADRID

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará de nuevo muy presente en el debate del Pleno del Ayuntamiento de Madrid que se celebra hoy, a través de una moción de urgencia presentada por la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre. El texto muestra su apoyo a México y condena la “falta de solidaridad” del mandatario estadounidense con los refugiados.
“La reacción contra los inmigrantes a ambos lados de Atlántico y, singularmente, la falta de solidaridad con los refugiados que huyen de Oriente Medio constituyen una pesada carga para ese modelo de libertad, igualdad y justicia que surgió de las cenizas y escombros de la II Guerra Mundial”, indica la moción presentada por el equipo de Manuela Carmena.
Ayer, la alcaldesa intervino al inicio de la primera sesión del Pleno para condenar la decisión de Donald Trump de vetar la entrada a personas de siete países musulmanes y bloquear la acogida de refugiados, especialmente los sirios.
“Es un Gobierno (el de Trump) legítimamente nombrado. Pero quiero tener presente que en el siglo XX vivimos las mayores vulneraciones de derechos, con un gobierno que también fue desde un primer momento apoyado por muchos de sus conciudadanos”, dijo Carmena.
Esto desató las críticas de la portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, que acusó a la primera edil de comparar al presidente norteamericano con Hitler. “Pretende dar lecciones de democracia desde Europa, donde han nacido los dos peores totalitarismos: el nazismo y el comunismo”, le espetó.
La moción, a la que ha tenido acceso Servimedia, se debatirá esta tarde y rechaza “la decisión de construir un enorme muro entre dos países hermanos como los EEUU y México”, ya que, “lejos de facilitar la convivencia y la cooperación, establece una enorme barrera física y social entre dos pueblos vecinos”.
Fuentes socialistas consultadas mostraron su apoyo a esta iniciativa, como también lo hicieron desde C’s. Sin embargo, las dudas se centran en el PP, que ayer se mostró especialmente crítico con la condena de Manuela Carmena a las políticas de Trump.

MADRID. TRUMP VUELVE AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO CON UNA MOCIÓN DE AHORA MADRID

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios