El PI exige un cambio en el reparto del impuesto turístico en todas las instituciones donde tiene representación

La formación ha recordado en un comunicado que esta petición ya se hizo durante la tramitación de la ley mediante una enmienda que el Pacte rechazó.

El objetivo del PI es conseguir que el Govern haga un reparto más justo de los fondos recaudados con el Impuesto Turístico y que tenga en cuenta a los ayuntamientos.

Por este motivo, pretende que se modifiquen las reglas de funcionamiento de la Comisión del Impulso Sostenible para que las propuestas del Govern necesiten un mínimo de consenso entre las partes para ser aprobadas y además, establecer unos criterios objetivos que obliguen a un cierto consenso en el reparto.

El PI ha recordado que el impuesto es "finalista" y tiene que ir destinado "a la protección, preservación y recuperación del medio natural o la mejora de la calidad y la competitividad del sector turístico, donde el papel de los ayuntamientos es muy relevante".

En este sentido, la formación ha lamentado que en la primera convocatoria de reparto del fondos no se haya aceptado ninguno de los más de 100 proyectos presentados por los ayuntamientos de Baleares.

"Es una manera de hacer perder tiempo y recursos a las administraciones que mejor conocen y gestionan las necesidades de la gente", han criticado.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios