El impuesto turístico centra el próximo pleno en el que no se elegirá al nuevo presidente del Parlament

El impuesto turístico centra el próximo pleno en el que no se elegirá al nuevo presidente del Parlament

El pleno, que dará comienzo a las 10.00 horas, estará presidido por el vicepresidente de la Cámara, Vicenç Thomas, que asumirá dicha responsabilidad hasta que se elija al nuevo sucesor.

En la ronda de preguntas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, deberá responder a las cuestiones planteadas por la portavoz del PP, Margalida Prohens; la portavoz de Podemos, Laura Camargo; y el portavoz del PI-Proposta per les Illes, Jaumen Font, sobre el reparto del impuesto turístico.

El pleno de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible aprobó el pasado miércoles los proyectos de dicho impuesto con el voto en contra de CAEB, ARCA, GOB y Amics de la Terra; la abstención de la Felib, el Ayuntamiento de Palma y Pimem; y el apoyo de todos los consells insulars, Govern, sindicatos y Consell Agrari.

Esta decisión, que contempla la financiación de 46 proyectos con los 30 millones recaudados, fue ratificada el pasado viernes en el Consell de Govern.

CALEFACCIÓN Y PLAGAS

Tanto el Grupo Parlamentario Popular como el de Podemos formularan preguntas sobre los problemas con la calefacción que se han padecido en algunos centros educativos de Baleares y se interesarán por conocer qué soluciones plantea el Govern.

Además, los consellers deberán responder a cuestiones sobre la plaga de moscas en los quirófanos de Can Misses, la plaza de 'Xylella Fastidiosa' o la gestión de las inundaciones que ha sufrido Baleares tras el temporal de lluvia.

En la segunda parte, el PP interpelará al Govern en relación a la aplicación transversal de la Ley de Igualdad y presentará una moción relativa a la política general del Ejecutivo en relación al modelo de IB3, derivada del debate de la interpelación.

Finalmente, el orden del día contempla el debate y votación sobre la validación o derogación del Decreto ley de la función pública de la Comunidad Autónoma y de medidas en materia de coordinación de los policías locales.

Ahora en portada

Comentarios