Miércoles, 22.11.2017 - 09:50 h

IU llevará al pleno de la Diputación el Plan de Garantía Alimentaria y la manifestación por la sanidad pública

Izquierda Unida llevará al próximo pleno de la Diputación de Jaén dos mociones relativas al Plan de Garantía Alimentaria y la manifestación por la sanidad pública y de calidad prevista el 30 de septiembre en la capital.

Sobre la primera iniciativa, el portavoz de IU, Miguel M. García, ha explicado que plantea la reformulación por parte de la Junta de Andalucía del Plan de Garantías Alimentarías, que, "en lugar ser directamente adjudicado a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para paliar una necesidad básica como es la alimentación, será gestionado por las diputaciones mediante los Planes Concertados".

Tras recordar que atendió más de 504 expedientes, con una dotación de tres millones de euros, ha considerado que esa "forma de actuación atenta contra el municipalismo al centralizar las ayudas, aumenta la burocracia y la discrecionalidad de las asignaciones, lo que en última instancia van a sufrir los que peor lo están pasando".

Con respecto a la segunda moción, pedirá "el apoyo de la Corporación provincial a la movilización convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Jaén, "de la que IU y el PCA forman parte", para "denunciar las malas condiciones en materia de sanidad" en el territorio jiennense y reivindicar soluciones para paliar esta situación.

"El PSOE de Jaén y Paco Reyes van a tener la oportunidad de retratarse en este tema. Van a tener que decidir si van a defender a su partido en Sevilla o van a apoyar a la inmensa mayoría de la clase trabajadora de Jaén que viene sufriendo las políticas de recortes del PSOE en esta materia", ha dicho García.

Ahora en portada

Comentarios