PP y Ciudadanos registran una moción de censura en Almoradí contra el equipo de Gobierno de PSPV y EU

El equipo de Gobierno actual, con el alcalde socialista Jaime Pérez, cuenta con siete ediles --cuatro socialistas y tres de EU--, mientras que los partidos firmantes de la moción suman diez ediles, siete del PP y tres de Ciudadanos.

El edil socialista Abelardo Muñoz ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, que la moción se ha registrado a las 9.10 horas de este viernes y ha lamentado que Ciudadanos respaldara, sin entrar a formar parte del equipo de Gobierno, en un primer momento el proyecto de izquierdas para iniciar "inmediatamente" después una negociación con el PP que se ha prolongado durante este año y medio de mandato.

"Al final, tampoco se entiende mucho por qué apoyan el equipo de Gobierno para después romperlo", se ha extrañado Muñoz, aunque ha entendido que se trata de política.

Por su parte, desde EU, Alejandro Lorenzo ha indicado que "se ha trabajado consensuando con la oposición" pero ha criticado que no se haya recibido propuestas de ningún tipo para la elaboración, por ejemplo, de los presupuestos. Lorenzo ha concretado que ahora se abre un plazo de unos diez días para la convocatoria del pleno de moción de censura que se prevé para mediados de enero.

Asimismo, los dos partidos han confirmado que la posible alcaldable del PP, María Gómez, está siendo investigada por "un procedimiento sobre su gestión anterior" y aunque "en principio la denuncia está admitida a trámite" se está a la espera "de hacia dónde irá el proceso".

Ahora en portada

Comentarios