ANDALUCÍA. RODRÍGUEZ VILLALOBOS: "EN ANDALUCÍA ESTAMOS A LA VANGUARDIA EN SERVICIOS SOCIALES"

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla y presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, manifestó en el 'Forúm Europa. Tribuna Andalucía' que "en Andalucía estamos a la vanguardia en materia de servicios sociales con el desarrollo de una ley que ya quisieran muchas comunidades autónomas".
En el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, donde Rodríguez Villalobos actuó como presentador de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, el presidente de la Diputación de Sevilla reconoció que "los derechos y coberturas sociales de la nueva ley son una conquista, que dependiendo del territorio son más o menos palpables". Y sacó pecho volviendo a reiterar que "en esta tierra estamos a la vanguardia".
Cuando se cumplen 30 años de la creación de los servicios sociales comunitarios de Andalucía, Villalobos destacó el papel que las administraciones locales, diputaciones y ayuntamientos, han desempeñado en garantizar este derecho: "Junto a la Junta de Andalucía, las diputaciones aportamos un 90% a los servicios sociales, un casi 10% aportan los ayuntamientos, y solo 3% aporta el Gobierno central".
Rodríguez Villalobos no quiso terminar su intervención sin reconocer la labor de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la Conferencia de presidentes y presidentas en su reclamación para cambiar el modelo de financiación de las comunidades autónomas que permita el mantenimiento de las políticas sociales. "Este derecho que fija el cuarto pilar del bienestar social del Estado está garantizado gracias a la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos, a pesar de que el Estado no para de recortar en esta materia", reclamó Villalobos.

ANDALUCÍA. RODRÍGUEZ VILLALOBOS: "EN ANDALUCÍA ESTAMOS A LA VANGUARDIA EN SERVICIOS SOCIALES"

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios