Activistas feministas debaten mañana sobre la desobediencia civil como herramienta de lucha contra la violencia machista

Activistas feministas debatirán este sábado en el Espacio M129 (Ercilla, 46) sobre la desobediencia civil como herramienta de lucha contra la violencia machista, el papel de los medios de comunicación o qué pueden hacer municipios y barrios, con el caso de Juana Rivas como telón de fondo.

Activistas feministas debaten mañana sobre la desobediencia civil como herramienta de lucha contra la violencia machista

'A propósito de Juana' se presenta como una jornada de reflexión y debate en torno a la violencia machista para profundizar en estrategias que, tanto desde las instituciones como desde la sociedad civil, permitan afrontar situaciones como las de Juana Rivas y sus hijos.

Las ponencias comenzarán a las 11 horas con la psicóloga infanto-juvenil experta en violencia Mercedes Moraleda, que abordará el impacto psicosocial de la violencia machista en hijos e hijas. Las cuestiones jurídicas en torno a los menores serán analizadas por la jurista especializada en género Paula Ibáñez. '¿Quién cuida a las que cuidan?' es el título de la ponencia a cargo de Mamen Romero, de Generando Red.

Desde las 12.45 horas la mesa redonda '¿Qué hacemos con las juanas?' abordará qué puede hacer el movimiento feminista para poner en la agenda la violencia machista o qué están haciendo las instituciones para abordar estas situaciones.

Participarán en ella la concejala de Leganemos Eva Martínez, también miembro del Grupo de Violencias Machistas del área de Feminismos de Podemos, y la comunicadora y activista feminista Luisa Capel.

Ahora en portada

Comentarios