Aguilar destaca el consenso alcanzado para el cambio normativo que permitirá conciertos de pequeño formato en bares

El texto de la reforma del Catálogo de Espectáculos Públicos en Andalucía ya ha pasado el trámite de información pública

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha destacado este jueves el "máximo consenso" con el que su departamento está afrontando la reforma del Catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía, que facilitará la celebración de conciertos de pequeño formato o acústicos en establecimientos de hostelería.

En su respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada del PP-A Rosalía Ángeles Espinosa, la consejera ha informado de que el proyecto de nuevo Catálogo, cuya reforma se ha impulsado a instancias de los ayuntamientos y las organizaciones vinculadas al ocio y la hostelería, ha finalizado ya la fase de información pública para la presentación de alegaciones, que ahora están siendo analizadas.

Según ha explicado, la nueva propuesta "flexibiliza" la actividad en los establecimientos de hostelería y esparcimiento definidos en el Catálogo "para posibilitar formatos más versátiles que den cobertura a la reiterada demanda de permitir actuaciones en directo, siempre que esas actuaciones no tengan incidencia ni impacto en la seguridad ni en las condiciones técnicas y acústicas de esos establecimientos públicos".

La titular de Justicia e Interior ha subrayado que la revisión de la normativa vigente en esta materia ha estado orientada en todo momento a conjugar el derecho al descanso con el desarrollo turístico y cultural de la comunidad andaluza. "Para ello es necesario llevar a cabo un proceso de diálogo con mayúsculas que propicie la integración en la norma de todos los intereses y sensibilidades", ha añadido.

Por esa razón, ha señalado la consejera, la propuesta de reforma ha sido elaborada por un grupo de trabajo en el que han estado representados empresarios, sindicatos, organizaciones vecinales y de consumidores, Federación Andaluza de Municipios y Provincias y Junta de Andalucía.

Posteriormente, a ese documento se ha añadido el contenido de la proposición no de ley presentada en el Parlamento por el grupo socialista para fomentar la actividad de conciertos de pequeño formato o acústicos en establecimientos públicos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios