Bruselas anuncia 10 millones para implicar a la sociedad civil a luchar contra la propaganda terrorista en la red

La Comisión Europea lanza este martes un programa con un presupuesto de diez millones de euros para implicar a la sociedad civil en la lucha contra la propaganda terrorista en Internet y ayudar a desarrollar narrativas alternativas "eficaces".

El Ejecutivo comunitario reunirá este martes y miércoles a representantes de la sociedad civil y de la industria, incluidos de Google, Facebook y Twitter, especialistas en comunicación y marketing y de la Red Europa de Comunicaciones Estratégicas para el lanzamiento del programa, bautizado 'Empoderamiento de la Sociedad Civil' (CSEP, por sus siglas en inglés).

El acto pretende servir de plataforma para desarrollar ideas para lanzar campañas narrativas alternativas "eficaces" en la red para contrarrestar la propaganda terrorista, ha precisado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El programa, que la Comisión Europea ya avanzó que lanzaría en diciembre y estará organizado por la Red de Alerta contra la Radicalización creada en 2011, ayudará a organizaciones de la sociedad civil a desarrollar narrativas alternativas "eficaces" a la propaganda terrorista en la red a través de apoyo financiero, con asesoramiento y formación.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios