El Consejo de Seguridad prorroga la misión de la ONU en Liberia

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional ha indicado que "la resolución reconoce los progresos llevados a cabo por Liberia en el mantenimiento de la paz y estabilidad internas, y alaba el compromiso de la sociedad y del gobierno con la paz y con el desarrollo de procesos e instituciones democráticas, así como su esfuerzo reformista".

Además, "urge al Gobierno de Liberia a continuar en esta vía de reformas, sobre todo en la reestructuración de los sectores de la justicia y la seguridad, para garantizar su efectividad en la protección del pueblo liberiano".

Recuerda asimismo "los importantes retos de seguridad a los que se enfrentará el país de cara a las elecciones presidenciales y legislativas que tendrán lugar en octubre de 2017, lo que ha sido un factor determinante para la prórroga del mandato de la misión".

España ha recordado que la UNMIL se encarga de "la protección de civiles, el asesoramiento al Gobierno de Liberia en el desarrollo de sus funciones y el apoyo en la promoción y protección de los Derechos Humanos, con especial hincapié en la protección de niños y mujeres contra la violencia sexual y de género".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios